Valle de Las Caderechas

Galería de imágenes

Caderechas
Caderechas
La Bureba

Se encuentra al noroese de la comarca de la Bureba. La armoniosa mezcla de zonas boscosas con grandes extensiones de frutales, de valles fértiles y angostos con terrenos montañosos configura una zona de singular belleza. Estos pueblos, que forman un conjunto geográfico entre el Valle de Valdivielso, La Lora y La Bureba, manteniendo todo el sabor de antaño e invitan al sosiego.

Salas de Bureba es la puerta de entrada a Las Caderechas desde la llanura burebana. Destacan por su interés varias casas solariegas, en las que lucen escudos blasonados en buen estado de conservación. Desde aquí se llega enseguida a Aguas Cándidas, que aparece rodeado de frutales.

Coincidiendo con la floración de los cerezos, el Valle de las Caderechas se convierte en una explosión de color blanco. Sin embargo, cualquier época es buena para visitar una zona plagada de sensaciones y disfrutar de la variedad de registros que ofrece.

Las localidades de Aguas Cándidas, Padrones de la Bureba, Río-Quintanilla, Hozabejas, Rucandio, Madrid de las Caderechas, Ojeda, Herrera de Caderechas, Quintanaopio y Cantabrana forman un circuito perfecto para perderse y gozar de una tranquilidad y una belleza natural que resultan difíciles de igualar.

Cerca de aquí

Lugares para no perderte

2 Rutas que te sorprenderán

Comer y dormir